EXAMEN OXFORD

¿Por qué nos gusta el Nuevo exámen TOE de Oxford?

LOGO OXFORD

 

*RECONOCIMIENTO: El OTE está reconocido en España por la CRUE y por ACLES, lo que garantiza su validez en estudios universitarios y becas ERASMUS. Este es el enlace de todos los organismos que lo reconocen hasta la fecha:

                                  https://www.oxfordtestofenglish.es/reconocimiento/

*RESPALDO: El OTE está directamente respaldado por la Universidad de Oxford, cuyo emblema figura en el certificado.

*VALIDEZ: Los certificados OTE NO CADUCAN.

*RAPIDEZ – AGILIDAD: La matriculación de los candidatos se tramita en un plazo máximo de 15 días, el examen se realiza en sólo 2 horas y los resultados están disponibles en un plazo máximo de 15 días.

*FLEXIBILIDAD: Es posible examinarse por separado de cada una de las cuatro competencias básicas para superarlas o subir la nota de un examen anterior. La nota obtenida se actualiza automáticamente en el certificado del candidato que siempre está disponible on line. Y lo mejor de todo: TU ELIGES CUANDO Y A QUE HORA EXAMINARTE dentro de todo un abanico de posibilidades

*EXAMEN SIN ESPERAS: Sin fechas rígidas, sin horas. Como centro examinador, Fundación Didáctica acuerda con el centro educativo las fechas que mejor se adaptan a los candidatos, incluyendo sábados.

*EL EXAMEN EVALÚA, NO SUSPENDE: La prueba se va adaptando a las respuestas del candidato a medida que éste responde, permitiéndole acreditar el máximo nivel que puede alcanzar y certificando los niveles A2, B1 y B2, SIN SUSPENSOS.

*GARANTÍAS: Los certificados de cada nivel garantizan que el candidato posee una sólida y contrastada preparación ya que el examen está alineado con el MCERL.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN

El examen OTE consta de cuatro partes que evaluaran vuestras 4 capacidades obligatorias según el Marco Común Europeo. TODAS ELLAS POR ORDENADOR.

1)SPEAKING (EXPRESIÓN ORAL) En el módulo de expresión oral, los examinados podrán participar en una entrevista simulada, grabar un mensaje de voz y responder a preguntas de comprobación. El módulo de expresión oral consta de cuatro partes y dura aproximadamente 15 minutos.

2)LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA) El material empleado en el módulo de comprensión auditiva ha sido adaptado a partir de fuentes reales. Los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos. El módulo de comprensión auditiva consta de cuatro partes y se completa en aproximadamente 30 minutos.

3)READING (COMPRENSIÓN LECTORA) Los textos y extractos utilizados en los cuatro apartados del módulo de comprensión lectora varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. El módulo de comprensión lectora consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

4)WRITING (EXPRESIÓN ESCRITA) En el módulo de expresión escrita, los participantes podrán demostrar su precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como su capacidad para estructurar y sintetizar textos.  Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. En la segunda parte, los participantes pueden seleccionar la tarea que mejor se adapte a su desempeño.

¿QUIERES PROBAR A HACER EL EXAMEN? 

Si quieres probar a hacer este examen, pincha en ese enlace,o cópialo en tu servidor:

https://www.oxfordtestofenglish.es/prueba-el-examen-2/